Sigue en pie la desvergüenza de Vidal González en La Floresta

07 de Noviembre.- La Floresta, en Chapala, es un lugar en el que la ilegalidad y la desvergüenza de Vidal González no tiene límites, buscando hacer negocio con una torre ilegal que viola los usos de suelo y la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Con su ambición, esa persona es la promotora de la ilegalidad para terminar con la vocación del uso de suelo unifamiliar de los vecinos que por años han vivido sin problemas en La Floresta.

En repetidas ocasiones sus abusos han sido frenados en seco en los tribunales, impidiendo que siga la construcción de la torre en la orilla del Lago de Chapala, la cual está en obra negra y que terminará siendo derribada tarde o temprano, ya que son los vecinos quienes tienen la razón frente a la falta de ética y el abuso que busca perpetrar Vidal González.

Los vecinos de la zona saben que tener en un nuevo hotel con condominios residenciales generará que luego vengan más de estas construcciones, y todas estas torres lastimarán el entorno y harán que finalmente la imagen patrimonial de La Floresta y de toda la ribera de Chapala se transforme y pierda su esencia de un lugar apacible.

“Nos ha costado dinero el estarnos defendiendo, nos ha costado tiempo y nos ha quitado el sueño, pero esa torre no tiene por qué estar aquí y no vamos a dejar que ese maldito patán y cínico se salga con la suya”, comentó el señor Jesús Alvarado, uno de los vecinos de este fraccionamiento.

“Ya tenemos varios años con el problema y la verdad es que no vamos a dejar de luchar, porque ese señor Vidal González, del Club Náutico, lo único que busca es dinero a costa de nuestra calidad de vida: no nos vamos a dejar y se va a largar de la zona”.

Otro vecino que se identificó como Gabriel, comentó que Vidal González Vázquez es un corrupto sinvergüenza al que toda la comunidad lo desprecia.

“Esa persona es un bandido, un sinvergüenza, alguien que no respeta la legalidad, un corrupto que por beneficiarse personalmente busca pisotearnos pero no lo va a lograr y lo vamos a correr de esta zona”.

Es domingo por la tarde y la tranquilidad de La Floresta se disfruta por una familia que anda por la calle Paseo de las Brisas a caballo, pero paisaje cambia cuando en vez de árboles y casas de bella arquitectura se topan con una barda de donde surge la imagen de la torre en obra negra, que rompe con la armonía del fraccionamiento.

“Se ve horrible esa torre, aquí hay puras casas unifamiliares y tenemos el temor de que no sólo estos del Club Náutico quieran violar las leyes con esta torre, porque luego a otros se les va a antojar hacer el mismo negocio y todo esto se va a perder”, mencionó Rosario Villaseñor, una de las personas a caballo.

“Por eso necesitamos que de manera definitiva las autoridades no solapen a estos desgraciados encabezados por Vidal González y derriben ese edificio que nada tiene que hacer aquí”.

Una señora que dijo llamarse Araceli también se expresó en contra Vidal González.

“Simplemente es una basura de persona; no sé como tiene cara para presentarse frente a su familia. Personas como él donde deben de estar es en la cárcel”.

La lucha de los vecinos de La Floresta contra el corrupto y sinvergüenza de Vidal González ya es un ejemplo para toda la ribera y ahora se abrió otro frente de lucha de vecinos de Ajijic, El Chante y San Juan Cosalá para defender el cerro de El Tépalo, porque hay personas que también quieren poner ahí torres con vista al lago.

El predio de El Tépalo es resguardado por la comunidad indígena de Ajijic, bajo el nombre de Chimali Ajijic. Julio César Carmona es uno de los dirigentes quien señala como la zona donde se quieren construir las torres es de alto valor para la naturaleza y para todos los habitantes de Chapala y alrededores.

De urbanizarse el cerro habría riesgos porque de manera frecuente hay deslaves y flujo de agua que corre fuerte cuando vienen las lluvias.

Por eso están los vecinos presionando a las autoridades y ya llevaron firmas al Ayuntamiento de Chapala para que no den los permisos para estas nuevas torres que como las de Vidal González son proyectos corruptos y sin escrúpulos

Deja un comentario